top of page

Así son las casas prefabricadas de Joaquín Torres, el arquitecto de los famosos

Construcción casas de acero. El estudio de Joaquín Torres, A-cero, lleva desde 2009 construyendo casas industrializadas. Con el boom de este tipo de viviendas aspira a multiplicar sus ingresos en los próximos 2 años.

Se le conoce como “el arquitecto de los famosos”, por, obviamente, la larga lista de personajes conocidos que se encuentran entre sus clientes: Ronaldo, Penélope Cruz o Alejandro Sanz son sólo algunos de ellos. Es Joaquín Torres que, junto con su socio, Rafael Llamazares, aspira, con la construcción de casas industrializadas, a multiplicar por 7 los ingresos de su empresa, A-cero. Tras facturar 5 millones en 2020 con la filial (A-cero Tech), confían en que el boom de las viviendas industrializadas les lleve a superar los 30 en 2022, tal y como se apunta en esta información de Vozpopuli.


La empresa matriz nació en 1996 con el objetivo, anotan en la web, de “satisfacer su visión de la arquitectura”. Las buenas experiencias, señalan, “la vocación, el servicio y la capacidad de respuesta nos han ayudado a experimentar un crecimiento considerable gracias al éxito con nuestros clientes. Actualmente contamos con oficinas en Madrid y La Coruña, desde donde llevamos a cabo nuestro trabajo tanto a nivel nacional como internacional. El alcance de nuestros proyectos abarca desde la planificación urbana hasta el concepto arquitectónico para la gestión de proyectos, e incluye todas las fases incluso el diseño del mobiliario y la decoración de interiores”.

Su filial, A-cero Tech, entró en el negocio de las casas industrializadas en 2009. En estos 10 años, relatan, han realizado más de 150 viviendas, un centro hospitalario, un colegio de primaria…

Este sistema de arquitectura modular está basado en los principios de la Construcción Industrializada. En ella se aplican a la construcción los mismos procedimientos de estandarización, modularidad, tecnología, control de calidad y tiempos que se aplican a otros muchos campos de la actividad humana, siendo el ejemplo más evidente la producción de automóviles, con ya más de cien años de los planteamientos de producción en cadena de Henry Ford”.

Casas Industrializadas. que se montan en 10 horas

Pero también hacen casas prefabricadas a medida. Como la que muestran en Idealista, donde repasan el último montaje del estudio A-cero Tech: una vivienda industrializada que se montó en una parcela de una zona residencial de Las Rozas (Madrid). La casa tiene 125 metros cuadrados, 3 dormitorios, cocina, aseo y salón-comedor., su precio 189.000 + 10% de IVA (1.525€/m2)


El proceso, explican, comenzó con la descarga e instalación del primer módulo a las 9:00 horas del pasado 20 de mayo de 2021. A las 19 horas, aseguran, la vivienda prefabricada estaba perfectamente montada.

Normalmente, informan en Idealista, después del montaje faltarían una media de 2 semanas de trabajo para cerrar remates y acondicionar el jardín o decorar el interior. En total, detallan, unos 4 meses desde que se consigue la licencia. Sin embargo, el método de construcción de casas El proceso, explican, comenzó con la descarga e instalación del primer módulo a las 9:00 horas del pasado 20 de mayo de 2021. A las 19 horas, aseguran, la vivienda prefabricada estaba perfectamente montada.


Normalmente, informan en Idealista, después del montaje faltarían una media de 2 semanas de trabajo para cerrar remates y acondicionar el jardín o decorar el interior. En total, detallan, unos 4 meses desde que se consigue la licencia. Sin embargo, el método de construcción de casas Industrializadas de A-cero Tech “no tiene comparación con la construcción tradicional”, fundamentalmente, exponen, por la rapidez, el control de calidad y de precios y “el respeto medioambiental”.

Crea tu proyecto de vida.
Explícanos la casa de tus sueños.

bottom of page