top of page

Edificio de 27 viviendas en Callús.

Se trata de una promoción de viviendas en la localidad catalana de Callús (Bages) realizada por nuestros arquitectos ArauMediavilla SCP siguiendo el modelo constructivo del sistema TECCON. El sistema TECCON se basa en una estructura de chapa fina perfilada de acero galvanizado (light steelframing) y se compone de un conjunto de fachadas, paredes interiores y forjados que llegan a la obra premontados y listos para ser instalados en seco. Los materiales utilizados son reciclados, se trabajan en seco, no se generan residuos en obra y al final de la vida útil del edificio permite el desmontado de los componentes y su reutilización o reciclaje en muchos de los casos.




En este caso, se trata de un bloque en forma de H que consta de tres plantas sobre rasante (PB+2) y una bajo rasante con viviendas de 2 y 3 dormitorios con acceso mediante pasarelas exteriores. En cada planta hay 9 viviendas que comparten una zona común.


El “Light SteelFraming” se basa en un conjunto de paneles, previamente calculados, que le hacen aumentar su capacidad portante de manera considerable. Al colocar repetitivamente estos perfiles se consigue un efecto portante similar al de un conjunto de pilares de acero laminado en caliente o de hormigón, con una distribución de las cargas verticales muy uniforme. por lo tanto, se minimiza el uso de material estructural y el sistema adquiere gran flexibilidad al tener todas las uniones articuladas.

36 visualizaciones0 comentarios

Crea tu proyecto de vida.
Explícanos la casa de tus sueños.

bottom of page