top of page

El edificio de viviendas de protec. oficial de alquiler calle Mar de China 7, Sant Cugat del Vallès

SteelFraming - El edificio de viviendas de protección oficial de alquiler para jóvenes de la calle Mar de China, al barrio de CanTrabal, ha sido reconocido por los Premios Endesa a la Promoción Inmobiliaria más Sostenible. Estos galardones, promovidos por Endesa, el Barcelona MeetingPoint y la Asociación para el Desarrollo de la Casa Bioclimática (ADCB), quieren reconocer y difundir el fomento de la construcción sostenible y la investigación de la eficiencia energética tanto en la promoción pública como privada.



Esta promoción ha utilizado el método SteelFraming, que reduce el coste, el tiempo y el impacto medioambiental utilizando, entre otros, unas placas desmontables y reciclables. Las viviendas de la calle Mar de China son el primer edificio plurifamiliar que se ha hecho en Cataluña con este sistema constructivo.


En esta tercera edición de los premios se han presentado un total de 25 proyectos de todo el Estado, de los cuales han destacado el gran número de promociones de vivienda de protección oficial. Concretamente, el edificio de promusa ha recibido un accésit dentro de la categoría 'Promoción Inmobiliaria de Vivienda de Protección más Sostenible 2009'. En esta categoría, el premio ha estado para la promoción del Centro Direccional, del Instituto Catalán del Suelo,


Esta no es la primera mención que recibe este edificio protegido de promoción municipal. Este año también ha sido reconocido por los Premios Construmat de Innovación Tecnológica, en la categoría de Edificación. El edificio, que consta de 35 viviendas, ha sido construido con el método Teccon, que utiliza placas desmontables hechas con materiales reciclables. Entre otros ventajas, este sistema permite consumir menos hormigón y reducir el consumo de agua, los residuos a la obra y el material cerámico.

63 visualizaciones0 comentarios

Crea tu proyecto de vida.
Explícanos la casa de tus sueños.

bottom of page